Canadá: Los más increíbles espectáculos de la naturaleza

Para quienes buscan unas vacaciones para estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de bosques, lagos, montañas, glaciares y cascadas, encuentran en Canadá un destino que reúne ampliamente esas características. 

En un país tan grande como lo es Canadá, que se ubica como el segundo país más grande por extensión, solo detrás de Rusia, uno se asombrará con la belleza de sus parques nacionales y los espectáculos naturales que nos ofrece.

Y si se tiene la suerte de poder recorrerlo de punta a punta Canadá abrirá las puertas a un paraíso de maravillas de la naturaleza que nos deslumbrarán con toda seguridad.

Cataratas del Niágara

Es un espectáculo que seguramente te quitará el aliento debido a su magnificencia. Las cataratas son las más voluminosas de América del Norte, con una caída aproximada de 64 mts. 

Estas increíbles cortinas de agua se encuentran justo en el límite con Estados Unidos por lo que es posible visitarla desde el lado americano y desde el canadiense, desde donde se puede tener una cercanía mayor, ya sea en una excursión en barco o con el paseo detrás de las cataratas en Table Rock, recorriendo túneles detrás de ella. 

Lago Moraine y Valle de los diez picos

Este valle debe su nombre por estar rodeado por diez montañas rocosas, que en promedio tienen 3.000 mts. de altura. Y a sus pies el encanto de los bosques, glaciares y el Lago Moraine, donde sus aguas turquesas actúan como espejo de las imponentes montañas generando un efecto óptico único.

Se recomienda ver este fenómeno durante el amanecer o atardecer para poder disfrutar de los cambios de colores también en el agua.

Bahía de Fundy

Esta bahía es conocida por tener las mareas más altas del mundo, con una altura en algunas zonas de 17 mts. Y este fenómeno permite muchas veces divisar varios animales marinos, como ballenas, que son atraídos por la marea.

Y cuando la marea baja es posible caminar por la zona y observar las increíbles formas de las rocas erosionadas por la fuerza del agua.

Esta bahía es también sede para realizar actividades náuticas como el kayak o el rafting.

Puente colgante de Capilano

A solo unos minutos de Vancouver se encuentra este puente colgante que es uno de los atractivos más visitados del país. El puente mide 140 mts. de largo y está suspendido a unos 70 mts. de altura sobre el río Capilano. 

Se construyó en 1889 y desde entonces ha sido cruzado por millones de personas que no pueden dejar de admirar su entorno y aprovechar la singularidad de caminar sobre él.  

Spotted Lake

La particularidad de este lago son los colores que se van formando sobre el agua según la época del año. En forma de lunares, que pueden ser de color amarillo, azul o verde, ofrecen un paisaje que parece sacado de un cuento de ciencia ficción.

Está formado por 365 pozos visibles y la variación de color es como consecuencia de una alta concentración de minerales que se acumulan en el agua.

Saskatchewan y las auroras boreales

El espectáculo excepcional que ofrecen las auroras boreales, tiñendo el cielo de colores neón en movimiento, hacen que la región de Saskatchewan, conocida como la “Tierra de los Cielos Vivos” sea muy visitada por turistas, a pesar de que sea una zona bastante remota.

Dinosaur Provincial Park

Su paisaje tan particular, con formaciones rocosas de lo más curiosas, reúne algunos de los descubrimientos fósiles más importantes de la era mesozoica de todo el mundo. 

En este parque se podrán observar alrededor de 35 especies de dinosaurios que datan de millones de años atrás, a través de un safari lúdico y entretenido por la naturaleza.

Churchill, Manitoba

La pequeña ciudad de Churchill es conocida como la capital mundial del oso polar, ya que cuenta con más osos polares salvajes per cápita que cualquier otra ciudad de América del Norte.

Poder verlos en libertad es una de las sensaciones únicas que te ofrece este lugar, al que se recomienda visitar sobre todo en los meses de octubre o noviembre, donde se produce una migración masiva de osos polares hacia el hielo de la Bahía de Hudson.

Lago Peyto 

Este lago glaciar es uno de los sitios más magníficos de Canadá, resulta imposible que pase desapercibido. Sus aguas son un de color turquesa intenso como resultado de unas partículas que se desprenden con la erosión del agua sobre las rocas.

Es un paisaje que parece una postal y al que vas a querer fotografiar desde sus miradores para capturar la maravilla del lugar.

Si bien este contenido tuvo su enfoque en las bellezas naturales que ofrece Canadá, y solo mencionamos algunos de los pulmones verdes de este país, también cuenta con atractivas ciudades, algunas cosmopolitas y modernas y otras en las que sentirás haber ingresado en un túnel del tiempo gracias a sus conservados cascos históricos. 

Sus ciudades, como podemos nombrar a Quebec, Toronto, Montreal, Vancouver y Ottawa, su capital, reciben a millones de turistas cada año ya que no dejan de sorprender. Valen la pena también de visitar para entender por qué Canadá se encuentra en los primeros lugares de la lista de países con mejor calidad de vida.