Irlanda es un país de una singular belleza con sus escenarios naturales asombrosos y castillos que ofrecen experiencias con gran encanto. Sus paisajes y su entorno histórico harán que la estadía sea de lo más placentera.
Y qué mejor que poder conocer todos esos sitios de interés de la isla de la mano de guías privados que te transportarán a siglos pasados relatando su alucinante historia y las leyendas que imprimen el sello de Irlanda.
Además, poder alojarse en uno de sus castillos para experimentar de primera mano lo que se siente vivir en ellos hará que la visita sea un recuerdo imborrable.
Todas estas experiencias y rincones no te harán más que confirmar tu deseo de volver, ya que la visita a Irlanda te enamorará sin excepciones.
- Belfast
Es una pequeña ciudad, capital de Irlanda del Norte, que posee una rica historia. Como en toda ciudad siempre es recomendable perderse por sus calles para conocer los distintos puntos de interés entre los que se pueden mencionar los murales del Barrio Protestante y los del Barrio Católico, donde se exhiben las protestas por los problemas sociales y políticos.
También vale la pena conocer edificios históricos como su increíble ayuntamiento, de construcción neogótica, y la Torre del reloj Albert Clock, que recuerda al famoso Big Ben, pero en menor tamaño.
- Puente colgante Carrick a Rede
Este puente de soga pende a una altura de 25 mts. sobre el mar, uniendo a la costa con la isla que lleva ese nombre. Para los que sufren de vértigo tal vez no sea el programa más adecuado, sobre todo si es un día de mucho viento para cruzarlo, ya que se deben atravesar los 20 mts. de longitud hasta llegar a tierra firme.
- La calzada de los gigantes
Es uno de los lugares más espectaculares de Irlanda del Norte. Es una maravilla natural y geológica en la que se pueden encontrar más de 40.000 columnas de basalto originadas por erupciones volcánicas hace millones de años. Como consecuencia del rápido enfriamiento de la lava expulsada por el cráter, y la erosión del viento, se crearon estas figuras hexagonales que nos regalan un paisaje como salido de un cuento.
- Abadia Kylemore
Esta abadía, que antiguamente se construyó como un castillo, es actualmente el hogar de un grupo de monjas benedictinas desde el año 1920. Se trata de un complejo que se divide en la Abadía, el Mausoleo, los Jardines y la Iglesia Católica. Y a todos estos puntos se puede llegar a través de un tren turístico.
El entorno donde se encuentra es realmente imponente, entre lagos y montañas de singular belleza.
- Monasterio de Clonmacnoise
Se trata de un lugar mágico, uno de los lugares religiosos más importantes de Europa cuando se fundó en el siglo VI, en el que podremos encontrar restos de la catedral y sus siete iglesias y dos torres, rodeados de tumbas y cruces celtas.
- Acantilados de Moher
Es uno de los lugares obligados al viajar a Irlanda y recorrer la Ruta de la Costa Atlántica. Es un paraje natural con acantilados de formación geológica de más de 200 mts. de altura. Tienen 8 kms. de extensión y un entorno que deja sin palabras. Esto último es la primera causa por la que miles de turistas se acercan cada día y por las leyendas celtas que lo enmarcan también.
- Anillos de Kerry
El Anillo de Kerry es un circuito circular de aproximadamente 180 kms. que bordea el condado de Kerry, comenzando en Killarney. Se considera una de las carreteras turísticas más famosas del país al ser una ruta que ofrece las vistas más lindas de los paisajes naturales de Irlanda.
- Castillo de Blarney
A unos 10 kms. de Cork se encuentra este castillo, uno de los tantos que se pueden contar entre la colección de castillos en Irlanda. Es una fortaleza construida en piedra, pero ese material fue el que se utilizó en su reconstrucción en el siglo XII y reutilizada nuevamente en el siglo XV luego de una nueva destrucción. Anteriormente estaba realizado en madera.
Allí se encuentra la famosa Piedra de la Elocuencia, en la Torre del Homenaje. Cuenta la leyenda que se le otorga el don de la elocuencia a quien bese a la piedra. Otra leyenda más entre tantas que se escriben en Irlanda.
- Dublin
Es la ciudad más grande de Irlanda, y capital de este país. Al ser construida por los vikingos en el año 841 posee una gran y larga historia, que la convierte en un lugar más que interesante para recorrer.
Es mundialmente conocida por sus calles concurridas repletas de pubs generando un ambiente de lo más entretenido. Entre sus atractivos principales se encuentran el Temple Bar, uno de los símbolos de la ciudad; Trinity College, la universidad más antigua de Irlanda; la fábrica de la cerveza Guinness, la más famosa de este país y la prisión de Kilmainham, para comprender la vida dura de sus reclusos que sufrían horribles castigos y muchos de ellos incluso, eran ejecutados ahí mismo.