La capital británica ofrece tantas opciones para visitar que resulta difícil elegir solo algunos sitios para que formen parte del listado de sitios obligatorios para conocer.
Es una de las ciudades más grandes del mundo por lo que se encuentra llena de monumentos y edificios de gran interés que te mantendrán bastante ocupado durante tu estadía.
- BIG BEN Y LA ZONA DE WESTMINSTER
El reloj más famoso del mundo, sin lugar a dudas, es el Big Ben, de los edificios más fotografiados de Londres junto con la zona de Westminster, donde se encuentra ubicado. La torre del Big Ben cuenta con una belleza arquitectónica tal que fue declarada Patrimonio de la Humanidad.
En Westminster se puede visitar también la Abadía de Westminster, la iglesia de estilo gótico que ha sido testigo de algunos de los eventos más recordados de la familia real, como la coronación de la reina Isabel II y más recientemente su funeral y la boda de los príncipes Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton.
En esta área se encuentra además uno de los edificios más importantes del Reino Unido, el Palacio de Westminster, que alberga las dos cámaras del Parlamento de UK, la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores.
- PALACIO DE BUCKINGHAM Y EL CAMBIO DE GUARDIA
El Palacio de Buckingham es el hogar oficial de la familia real británica desde el año 1837 y donde actualmente reside el rey de Inglaterra.
El cambio de guardia real es una de las atracciones turísticas más conocidas de Londres y uno de los actos más protocolares e históricos de Europa. Es un espectáculo de 45 minutos que vale la pena presenciar, por lo que hay que consultar los días en los que se lleva a cabo.
- LONDON EYE
Otro de los imprescindibles por conocer en la capital británica es el London Eye o Rueda del Milenio, recibiendo este último nombre gracias a su inauguración en el año 2000 para conmemorar el cambio de milenio. A orillas del río Támesis y con 120 mts. de diámetro y 135 mts. de altura resulta uno de los mejores miradores de esta increíble ciudad.
No se trata de una rueda tradicional sino que en lugar de asientos al aire libre hay cabinas para que las personas que se encuentren dentro puedan ir sentadas o paradas admirando las vistas que ofrece.
- TOWER BRIDGE
Es el puente más famoso de la ciudad y el puente levadizo más antiguo que aun hoy se encuentra en funcionamiento. Los visitantes pueden cruzar libremente sus 244 mts. de longitud a pie o pagar la entrada para hacerlo por dentro donde hay una pasarela de vidrio a más de cuarenta metros de altura.
También disfrutar de ver el puente elevarse es otro de los eventos para sumar a la lista de infaltables para ver en Londres.
- LA TORRE DE LONDRES Y LAS JOYAS DE LA CORONA
Es una fortaleza con gran historia, rodeada por una gran muralla, e incluso un foso. Su construcción fue en el año 1078 para defender a Londres de las invasiones. Tuvo, sin embargo, otras funciones a las originales, ya que por varios siglos funcionó como una prisión, donde fueron ejecutados grandes personajes de la historia como es el caso de Ana Bolena, mujer de Enrique VIII.
Las Joyas de la Corona Británica es el lugar más popular del castillo y se encuentra dentro de una cámara blindada donde se exhiben algunas de las joyas más valiosas de todo el mundo, entre las que se encuentran el diamante tallado más grande.
- NOTTING HILL
Quién no ha visto la película que lleva su nombre y se ha enamorado de sus casas de colores y puertas pintorescas?
Es un barrio bohemio de lo más atractivo, lleno de color, ideal para recorrer sus calles y pasear por las tiendas de antigüedades, librerías, mercados callejeros y cafés.
La explosión de color que tienen las residencias privadas obliga a perderse por sus calles e ir encontrando las paletas de colores de lo más variadas.
- PICCADILLY CIRCUS
Piccadilly Circus es una intersección de 6 calles en pleno centro de Londres, el equivalente al Times Square de Nueva York, con sus pantallas gigantes de publicidades y una enorme cantidad de personas paseando por ella a toda hora.
En este punto central se encuentran infinidad de tiendas, teatros, cines, restaurantes y cafés, así como también la famosa estatua de Anteros.
- CAMDEM TOWN
Es un barrio que resulta de lo más entretenido por su gran oferta gastronómica, famoso por tener el mercado más grande la ciudad.
Uno de los mercados que se debe conocer en este barrio alternativo es el Stables Market, unos antiguos establos para caballos que se reformaron para convertirlos en tiendas.
Y si bien son los puestos de comida los que más se encuentran hay también varias tiendas de ropa, souvenirs y artesanías.
- EDIFICIO THE SHARD
Este edificio, con 244 mts. de altura, cuenta con el mirador The View, desde donde se logran vistas de 360° de toda la ciudad de Londres.
Es, sin lugar a dudas, el mejor mirador para poder vivir la experiencia de ver esta apasionante ciudad desde lo alto.