Nueva York y sus numerosas caras

Recorrer una de las ciudades más fascinantes a nivel mundial, como es la ciudad de Nueva York, es una experiencia única. La ciudad “que nunca duerme” se encuentra llena de movimiento las 24 horas del día y con una oferta de actividades muy atractivas que te sorprenderán continuamente.

Es imposible encontrarte sin saber qué hacer y así no sea la primera vez que la visitas siempre habrá algún rincón nuevo para ver. Una manera diferente de planear algunos paseos es realizando experiencias privilegiadas que nos brindan otra mirada de la Gran Manzana.

Un ejemplo de ello es tener la posibilidad de conocer los teatros de Broadway más en la intimidad. Broadway es una de las calles más famosas junto con la Quinta Avenida. En ella se ubican la gran mayoría de teatros en donde se puede disfrutar de musicales de excelente nivel, entre los que se destacan El Rey León, El Fantasma de la Opera y Chicago. Existe un servicio que incluye una cena antes de comenzar la obra, disfrutar de bebidas en el intermedio e incluso ir al detrás de escena y conocer a los protagonistas, una vez finalizada la obra.

Como ya la mencionamos, otra de las calles más icónicas y comerciales de Nueva York es la Quinta Avenida, repleta de tiendas. Hay un trayecto de esta avenida que se lo conoce como la milla dorada, donde se encuentran los grandes locales de lujo como Oscar de la Renta, una de las tiendas más caras de la ciudad. También podrás encontrar famosos locales con sus grandes almacenes como Barney´s y otros como Tiffany´s, Bulgari y Louis Vuitton. Para más compras en tiendas de lujo se puede recorrer el barrio del Soho, para los diseñadores que son tendencia, y Madison Avenue, con locales como Celine o Lanvin. Y para llevar tus compras a otro nivel uno de los servicios ofrecidos es contratar a un personal shopper que te asistirá para realizar tus compras en los locales de última moda de la ciudad. 

Nueva York es una ciudad para conocer desde todos los ángulos, y una de las mejores formas de hacerlo es desde arriba. Es una experiencia que, sin dudas, quedará grabada en tu memoria. Desde un helicóptero podrás disfrutar de hermosas vistas admirando sus edificios más emblemáticos, junto con el Central Park y la Estatua de la Libertad. Se puede realizar en vuelo compartido, pero también en un paseo privado con un máximo de 5 personas, contemplando por 20 minutos la asombrosa ciudad desde una perspectiva distinta.

Otro punto de vista es realizar el reconocimiento de sus edificios desde el agua. El programa es realizar un paseo en un yate de lujo alquilado, navegando por debajo de los puentes que conectan Manhattan con los diferentes distritos. Un guía irá narrando la historia y los datos que caracterizan a cada uno de ellos mientras uno se deleita con un menú y oferta de bar seleccionados específicamente para los invitados. 

Por supuesto existen también opciones en tierra firme para quienes quieren recorrer sus calles a pie y luego descansar del ejercicio que exigen las largas caminatas. Una alternativa sería alquilar un auto deportivo para ir paseando por los lugares más conocidos de Nueva York, haciendo las paradas que sean necesarias para tomar fotografías o realizar compras.

Dejando la arquitectura de lado, y si sos amante del arte, imagina poder observar las exposiciones en tus museos favoritos, como el Moma (Metropolitan Museum of Art), sin público. Existen tours que te benefician con el ingreso una hora antes de que abra el museo, o una hora después de que este cierre, para disfrutar de sus galerías y exhibiciones en soledad. Únicamente con la compañía de un guía turístico, experto en Historia del Arte, que te irá contando la historia detrás de cada obra.

Y para los fanáticos del deporte siempre es un excelente plan ir a ver un partido de la NBA en el mítico Madison Square Garden. El New York Knicks cuenta con profesionales muy reconocidos a nivel mundial en el basketball por lo que es un espectáculo digno de ver en todo momento. Y para una mejor experiencia se recomienda comprar los tickets próximos a la pista para vivir el clima del partido más de cerca. También hay opciones para los amantes del béisbol y del fútbol que incluyen poder tomar fotografías con un jugador, recorrido por el estadio y comidas incluidas.

Para más actividades al aire libre podemos encontrar una manera peculiar de conocer el Central Park y es a través de los conocidos carruajes tirados por caballos, realizando distintas paradas para poder sacar fotografías en los lugares donde se realizaron películas. Este parque es el pulmón verde de Manhattan y tiene un largo de 4 kms., con cantidad de jardines, lagos, estatuas y miradores para contemplar y admirar. Es recomendable tomarse el tiempo para recorrerlo, poder detenerse y disfrutar de un picnic mientras se descansa del ruido de la ciudad. 

Y si uno viajara en la temporada de invierno, una de las experiencias VIP en el Rockefeller Center permite cerrar la famosa pista de hielo solo para que la disfrutes entre los tuyos o incluso para utilizarla con un fin romántico como podría ser una proposición de matrimonio.

Después de tantos paseos qué mejor que ir a descansar a uno de los tantos hoteles de lujo que ofrece esta gran ciudad, los cuales muchos de ellos hemos oído nombrar en infinidad de películas como el Four Seasons, el Palace, el Ritz, el Plaza y el Park Hyatt, entre otros.

Y, por último, para la degustación de los grandes platos que ofrece Nueva York, hay empresas que te aseguran lograr una mesa en los mejores restaurantes de la ciudad, que suelen tener lista de espera bastante extensa. El catálogo de opciones en Nueva York es bastante extenso en lo que a calidad de comida se refiere, ya que esta ciudad cuenta con muchos restaurantes con estrellas Michelin, como el local de comida japonesa Masa o el Eleven Madison Park, considerado el mejor restaurant del mundo, ambos favorecidos con 3 estrellas Michelin.

Cada viaje a la ciudad de Nueva York puede ser único e irrepetible, con sus infinitas opciones en entretenimiento y ocio que satisfacen los gustos de quienquiera que la visite.