La Toscana
Una visita por la región de La Toscana, ubicada en el centro de Italia, es sinónimo de viñedos, casas de campo alucinantes, paisajes con girasoles, y pueblos medievales que te transportan a tiempos pasados.
Su capital, Siena, es uno de los lugares turísticos por excelencia, pero posee también poblaciones como Volterra y San Gimignano que destacan por su arquitectura. Volterra cuenta con un patrimonio histórico de gran peso, como su duomo, fortaleza o palacio medieval, y lo más representativo de San Gimignano son sus torres, de ahí que su apodo es “La ciudad de las mil torres”, un emblema de la fortuna y poder de la nobleza.
Cinque Terre
En el listado de sitios obligados por conocer deben figurar los cinco pueblos que conforman el Cinque Terre, unos pequeños pueblos de pescadores, con casas de gran colorido, colgando de la ladera de la montaña. Cuatro de ellos cuentan con vista al mar Mediterráneo, y resultan un verdadero deleite para la vista.
Dichos pueblos son Monterosso, Corniglia, Manarola, Vernazza y Riomaggiore, siendo este último uno de los preferidos para la mayoría de los turistas. Para llegar a ellos es aconsejable subirse a bordo de un barco o tomar el tren en La Spezia, de lo contrario, es posible realizar la distancia que separa uno de otro vía terrestre, siguiendo el serpenteante sendero que los conecta.
Para cerrar esta excursión de 3 días como mínimo, y si se dispone de algo más de tiempo, es una buena idea completar la salida visitando Portovenere, un pueblo marinero que se ubica en el Golfo de los Poetas.
Sicilia
La isla más grande del Mediterráneo ofrece una combinación perfecta entre playas de ensueño en donde poder relajarse y descansar, con una variada oferta arqueológica que atrapará a cualquier turista.
Las joyas arqueológicas de Sicilia son los yacimientos del Valle de los Templos y Selinunte, los cuales se pueden visitar coordinando otras excursiones a ciudades de gran belleza y con un legado histórico sumamente importante, como su capital, Palermo, Taormina y Siracusa.
Y antes de abandonar la isla hacia un nuevo destino es recomendable acercarse a conocer el pueblo medieval Erice y asombrarse en las cercanías con el famoso volcán del Monte Etna, el que se encuentra actualmente activo.
Costa Amalfitana
Sin lugar a dudas, uno de los destinos ideales para admirar el milagro de la naturaleza es por los distintos pueblos que conforman la Costa Amalfitana. Se trata de un sector de la costa donde se pueden recorrer los pueblos más pintorescos que se encuentran colgando en la ladera de los acantilados, obteniendo una vista panorámica al mar únicas.
Entre los pueblos más frecuentados por turistas se puede mencionar a Positano, famosa por sus casas de colores pastel y por ser una de las más elegidas por las celebridades. Amalfi y Ravello son otros pueblos de gran encanto, aunque el mejor consejo es alquilar un auto e ir por los sinuosos caminos de pueblo en pueblo para descubrir la maravilla que cada uno tiene para ofrecer.
Cerdeña
Cerdeña es la segunda isla más grande del Mediterráneo, luego de Sicilia, y su fama internacional la debe a sus magníficas playas de arena blanca y fina, y aguas cristalinas de color turquesa, que nada tienen que envidiar a las que se encuentran en el Caribe.
Por tal motivo, es el lugar ideal para pasar unas vacaciones disfrutando de sus playas idílicas, como la icónica La Pelosa, o las de Costa Esmeralda o el Golfo de Orosei. Pero entre sus principales atractivos se encuentran también la Tumba de los Gigantes, una construcción megalítica construida durante la Edad de Bronce, o la Gruta de Neptuno, uno de los grandes tesoros naturales de la isla, una cueva en la que se pueden apreciar formaciones de estalactitas y estalagmitas en su interior, además de un lago de agua salada.
Por último, su capital, Cagliari, y también Castelsardo, son otros de los sitios imperdibles en Cerdeña. Cagliari reúne a la mayoría de su arquitectura estrella en el histórico barrio de Castello. Y por su parte, Castelsardo, es un cautivador pueblo medieval que se encuentra sobre una roca, custodiado por un castillo muy bien conservado, convirtiendo la escena en una verdadera postal para el deleite visual.
Milán
La capital de la moda es la recomendación final a este listado de ciudades sorprendentes dentro del país italiano. En ella no solo podrás pasear viendo las suntuosas vidrieras de las marcas internacionales más prestigiosas del mundo, sino que cuenta también con una riqueza histórica como su Duomo, una de las catedrales de mayor importancia de Europa, o por poseer una obra de arte muy conocida como es La Última Cena de Leonardo Da Vinci.
Organizar una excursión por Milán puede ser la excusa ideal para complementar con alguna visita a las cercanías de la misma, como puede ser a los pueblos de Bérgamo, de Cremona o de Sirmione, o también para recorrer el impresionante Lago Di Como, uno de los lugares más populares y maravillosos de la zona.