Entre maravillas naturales y ciudades emblemáticas en la vasta Australia

Australia es un país de enormes dimensiones, siendo el sexto país más grande del mundo, aunque con una densidad de población bastante baja. Su gran atractivo es su zona costera, donde 9 de cada 10 habitantes residen, siendo el centro de este país en su mayoría zona desértica. 

Posee una fauna de lo más extensa, entre los que se pueden mencionar al koala y al canguro. De hecho, un dato curioso es que la población de canguros es el doble que la de las personas.

Su naturaleza también ofrece infinidad de paisajes entre desiertos, playas, lagos, ríos, bosques y montañas que se contraponen a ciudades cosmopolitas.

Si estás pensando en visitar este gran país debajo hay algunas recomendaciones que no deben faltar en tu recorrido.

  • Los doce Apóstoles – Parque Nacional de Port Campbell

Uno de los paisajes naturales más espectaculares que ver en Australia es el de “Los doce Apóstoles”. Se trata de unas gigantescas rocas calizas diseminadas de manera solitaria cerca de la costa. El impacto del agua fue erosionando los acantilados hasta dejar este paisaje increíble como resultado. Es una de las vistas más buscadas y fotografiadas por los turistas, sobre todo llegando al mirador para el amanecer o atardecer. Debido a las embestidas de las aguas del océano actualmente solo se encuentran 9 esculturas de piedra en pie.

Para tener una perspectiva única de este paraíso costero se recomienda sobrevolar en helicóptero en vuelos con distintas distancias, según el recorrido elegido, o navegar sus aguas a bordo de un barco donde se podrán también hacer actividades acuáticas, como snorkel y buceo, para poder disfrutar de los numerosos naufragios que yacen en la zona desde dentro del agua.

  • Ayers Rock o Uluru

En el centro del desierto de Australia se encuentra este gran monolito rojizo, uno de los más grandes del mundo, que se conoce como Ayers Rock, o en su lengua aborigen, Uluru. Es una formación de roca caliza de 350 mts. de altura y tiene un contorno de casi 10 kms. Lo increíble también de Uluru es que tiene una parte bajo tierra, casi las dos terceras partes de él. Se encuentra en el corazón de Australia, dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, a unos 450 kms. de Alice Springs.

Para la cultura aborigen australiana esta roca gigante es un lugar sagrado, y se encuentra lleno de antiguas pinturas rupestres y simbolismos, rodeada por ríos y cuevas.

Debido a su composición cambia de color durante el transcurso del día, en particular al acercarse a la puesta o salida del sol. Colores entre rojos, amarillos, violetas y marrones se pueden apreciar a lo largo del día. 

Es muy recomendable realizar esta visita con un guía para poder conocer su historia y todas las leyendas aborígenes. También es otro espectáculo que se puede ver desde arriba en helicóptero u organizar un camping para dormir bajo un cielo estrellado, a bordo de un motorhome.

  • Sydney

Muchos creen que se trata de la capital de este país, pero, aunque no es así, es la más poblada. Es una ciudad moderna, llena de vida nocturna y con zonas naturales espectaculares.

El icono de esta ciudad es sin lugar a dudas, su edificio Opera, debido a su inusual arquitectura. Su peculiar forma de velas, de color blanco, atrae las miradas de los turistas que desean fotografiarlo desde todos los ángulos.

  • La gran barrera de coral

Para los amantes del buceo este es, sin dudas, el sitio ineludible para visitar en un viaje a Australia. Declarado Patrimonio Mundial de la Unesco, con más de 2.000 kms. es el mayor arrecife de corales del mundo. Allí se podrán encontrar miles de peces tropicales de los colores más variados, mantarrayas, tiburones y tortugas marinas, entre imponentes corales.

En él se puede practicar submarinismo o buceo y presenciar su magnificencia desde el aire o a través de un recorrido en barco con piso acristalado para no perder las mejores vistas de las profundidades marinas.

  • Melbourne

Es una ciudad de gran encanto y ofrece una gran calidad de vida para sus habitantes. Posee numerosos atractivos artísticos para disfrutar, entre los que se pueden mencionar su arte callejero, reconocido en el mundo, que contrasta con la arquitectura victoriana. En numerosas calles sus murales se renuevan cada 3 o 4 semanas por lo que el paisaje va cambiando continuamente.

Es la segunda ciudad más poblada de Australia, después de Sydney. Capital del deporte en ese país, no se debe perder la oportunidad de ver un partido de criquet o de fútbol australiano, como también el Open de Australia de tenis o el Gran Premio Fórmula 1.

Para recorrer todos los puntos de interés se recomienda realizar el paseo en tranvía, su transporte más emblemático.

  • Isla Fraser

Australia cuenta con playas increíbles y prueba de ello es la Isla Fraser. Con 120 kms. de largo y 24 kms. de ancho es la isla de arena de mayor extensión del mundo. Cuenta con lagos de agua dulce y selvas tropicales que combinan con sus arrecifes de arena y aguas cristalinas.

Además, en ella podrás ver dingos, los conocidos perros salvajes de Australia, de los que quedan pocos ejemplares y aquí se mueven en libertad, atrayendo entonces a un gran número de turistas curiosos.

  • The Great Ocean Road

Una de las carreteras por las que indiscutiblemente se debe pasear es la Great Ocean Road. Es una ruta de 243 kms. que va bordeando principalmente al océano, ofreciendo vistas magníficas de playas salvajes, acantilados, pueblos costeros y faros. En ella será posible ver también koalas y canguros viviendo en libertad en zonas boscosas y selvas.

Es un circuito de lo más completo ya que posee una gran belleza para el deleite de nuestra vista.