Un viaje por Escocia se distingue por los asombrosos paisajes que nos regala la naturaleza, que cuanto más al norte se viaje más salvaje será su entorno, y estos paisajes pueden disfrutarse también desde los numerosos castillos que narran la historia de este país y que se han convertido en los favoritos de los turistas.
EDIMBURGO
La capital de Escocia es, sin lugar a dudas, uno de los sitios imprescindibles para visitar debido a su cultura y gran historia, tan atractiva e interesante.
Esta ciudad se divide entre la Ciudad Vieja medieval y la Ciudad Nueva moderna, lo que le brinda a la ciudad dos ambientes bien diferenciados y por ello, la convierte en una ciudad sumamente rica para conocer.
El eje principal del recorrido en la ciudad vieja debe ser la arteria Royal Mile, la calle extensa que recorre la antigua ciudad medieval. Pero además no se debe dejar de visitar monumentos importantes como el castillo de Edimburgo del siglo XII, donde se exhiben las joyas de la corona y el Museo Nacional de la Guerra, y también conocer la catedral de St. Giles, patrón de los leprosos, o el Palacio de Holyroodhouse construido en el año 1592, el cual supo ser la sede oficial de los reyes de Escocia y posteriormente la residencia de la Reina de Inglaterra, Isabel II.
Y ya de paseo por la ciudad nueva, conocer su calle principal Princess Street cuyo recorrido es en su mayoría peatonal y cuenta con gran cantidad de tiendas, jardines y edificios de la época victoriana. Y desde la colina Calton Hill, apreciar las más fantásticas vistas de esta ciudad atravesando sus distintos senderos y monumentos.
EL LAGO NESS
La leyenda de su famoso monstruo que habita sus aguas convierte a este lago en un sitio cuyo nombre ha estado en boca de todos. Para navegar por sus profundas y oscuras aguas se puede realizar un crucero que ofrece distintas duraciones, y combinarlo con la visita a su rincón más reconocido que es el Castillo de Urquhart, a orillas del lago.
Este castillo es una fortaleza del siglo XIII, emblema de este país, sobre el que sobrevuela un halo de misterio que lo convierte en la tercera atracción más visitada del país.
SUBIR A BORDO DEL JACOBITE EXPRESS
Una experiencia única e increíble es viajar a bordo del tren de vapor “Jacobite Express”, uno de los últimos trenes de vapor que quedan en el Reino Unido, y el que se utilizaba en las películas de Harry Potter para ilustrar el Hogwarts Express.
Es un trayecto de 4 horas de duración donde se viaja desde Fort William hasta el pequeño pueblo pesquero de Mallaig y viceversa. Desde la ventana se podrá disfrutar de los paisajes más espectaculares de este país con sus lagos, ríos, playas y montañas y cruzarse con el viaducto Glenfinnan y el Loch Shiel. Cuenta con servicio standard y de primera clase, pudiendo en ambos casos disfrutar de su comodidad y de su servicio de catering.
GLENFINNAN
Como mencionamos anteriormente, otra de las paradas obligadas en Escocia es en esta aldea turística donde se puede apreciar el imponente viaducto por donde circula el Jacobite Express. Incluso conociendo los horarios en los que el tren realiza su paso se puede observar desde el mirador y ver cómo expulsa vapor y toca su bocina mientras se aleja por el viaducto.
VALLE DE GLEN COE
Muy cerca de Glenfinnan se encuentra una de las maravillas naturales con las que cuenta este país, que es este valle rodeado de montañas y exuberantes valles verdes.
Este valle glaciar resulta una de las zonas predilectas de los senderistas por la variedad de caminos con paisajes imponentes que ofrece esta región.
Y además de las caminatas otra de las principales atracciones es el Castillo Stalker, construido en el año 1320 y al que se accede en barco al encontrarse en una isla en medio del Loch Linhe.
PARQUE NACIONAL DE LOCH LOMOND Y TROSSACHS
Este parque es un lugar perfecto para rodearse de naturaleza, entre bosques, montañas y lagos mientras se realiza una de las excursiones propuestas. Es también conocido como “las Highlands en miniatura” debido a su gran belleza.
Este Parque Nacional es el más grande del país y el Loch Lomond el lago más grande también.
Dentro de su recorrido, que puede visitarse en tan solo un día, se encuentra el paseo por el Castillo de Stirling, ubicado sobre un antiguo pico volcánico. Es uno de los castillos medievales más grandes de Escocia, sobre el que pesa una historia de un fantasma que hacen que la visita sea más entretenida aún.
ISLA DE SKYE
Uno de los destinos más populares de este país es la Isla de Skye, una de las islas situadas al oeste de las Highlands. Conocida también como la Isla Nebulosa o Isla de las Nubes, tiene unos paisajes espectaculares con sus costas de arena blanca, sus acantilados y sus pantanos.
Y además de su naturaleza salvaje no se debe dejar de visitar su capital Portree, un pequeño pueblo pesquero con gran encanto y el Castillo Dunvegan que reúne varias antigüedades de la historia de Escocia.