Al tratarse de un país muy extenso resultará difícil poder conocer todos los sitios que figuran en este listado durante un solo viaje, por lo que será necesario hacer una selección por zonas y destinar los que queden fuera para una próxima oportunidad, ya que seguramente será un destino al que se querrá volver.
Es que Estados Unidos es el tercer país más grande del mundo, por lo que su inmenso territorio cuenta con un gran número de ciudades icónicas que, si bien todos hemos visto en infinidad de películas, no dejarán de sorprender en vivo y en directo. Y a este espectáculo de ciudades se le suma un patrimonio natural sublime, como las Cataratas del Niágara, el Cañón del Colorado o el Parque Yellowstone.
Nueva York
Nueva York deslumbra por muchas razones, siendo el destino turístico por excelencia. Tiene la capacidad de sorprender permanentemente, aunque se trate de un turista que ya ha viajado allí, es imposible no encontrar algo nuevo o distinto que llame la atención por primera vez.
Maravillarte con el juego de luces de infinidad de carteles, movimiento y rascacielos en el mítico Times Square, subir al Empire State Building para disfrutar de la panorámica, pasear por la Quinta Avenida para observar las vidrieras de las más prestigiosas marcas a nivel mundial, hacer un picnic para recuperar energías en el pulmón verde de NY, el Central Park o ver alguna obra de teatro en Broadway, son algunos de las opciones turísticas que esperan en esta ciudad.
Y para los amantes de los museos, la Gran Manzana cuenta con museos de gran prestigio como el Moma o el Met. Otras actividades interesantes son cruzar a pie el Puente de Brooklyn, acercarse a la mítica Estatua de la Libertad, o deambular por algunos de sus barrios más célebres como Harlem, Brooklyn o Queens. Se la conoce también como la ciudad que nunca duerme, por lo que su agitada vida nocturna es otro de los grandes incentivos de esta increíble ciudad.
Gran Cañón del Colorado
La inmensidad de este tesoro natural sin lugar a dudas te dejará sin palabras. Es un destino muy popular entre los turistas ya que no hay rincones de este conjunto de rocas, a lo largo de sus casi 450 kms. y una altura de 1500 mts., que no posean una belleza abrumadora.
El Gran Cañón se divide en tres zonas, siendo la más conocida la de West Rim por sus extraordinarios acantilados y por tener el famoso mirador Skywalk, una plataforma con piso transparente para los más valientes, ya que te hará sentir como si estuvieras flotando en el aire. Otra área de las más concurridas es la de South Rim, principalmente por contar con las mejores panorámicas del cañón y gracias a su cercanía con Las Vegas.
Y para quienes quieran vivir una de las mejores experiencias de su vida es muy recomendable subir a bordo de uno de los helicópteros que realizan el circuito del Gran Cañón, para llevarte una mirada completamente distinta de esta joya natural de Estados Unidos.
San Francisco
San Francisco posee un encanto único, donde no puede faltar el paseo en su histórico tranvía por sus calles empinadas y observando sus casas bajas tan características, siendo las Painted Ladies, unas casas victorianas, las más fotografiadas.
Cruzar el puente Golden Gate, símbolo de esta ciudad, es una de las salidas obligatorias para hacer, además de contemplar las maravillosas vistas del puente y de la ciudad en alguno de los tantos miradores que hay a su alrededor. Perderse sin rumbo por Chinatown, el barrio chino más grande del mundo fuera de Asia, es otra excelente idea para una excursión.
Pero uno de sus mayores atractivos es la visita a la cárcel más famosa del mundo, la isla de Alcatraz. Actualmente funciona como un museo, pero es posible ponerse en la piel de quienes fueron prisioneros en esas celdas al caminar por sus pasillos y empaparse con su historia. Además, desde “La Roca” hay unas panorámicas imponentes de la ciudad.
Hawaii
En medio del Océano Pacífico se encuentra otra de las maravillas naturales que tiene este país, la asombrosa isla de Hawaii. Es una alternativa ideal para tomarse unos días de descanso y deleitarse con sus playas paradisíacas y paisajes de volcanes y bosques.
Este archipiélago presenta cuatro islas grandes y dos más pequeñas, siendo las cuatro primeras las que generalmente se visitan. Cada una de ellas cuenta con sus propios atributos que las hacen únicas, como Oahu que es la que se encuentra más preparada para recibir al turismo; Maui con sus playas de ensueño y agradable ambiente; Kauai siendo la más virgen y salvaje; y Big Island con sus imponentes volcanes.
En todas ellas se puede practicar el senderismo para observar a la naturaleza, así como aprovechar sus playas para realizar deportes acuáticos, como el surf. Y para conocer en mayor profundidad la cultura y costumbres de la zona es una buena idea acercarse a su capital, Honolulu. Hawaii es un destino que garantiza el poder desconectar del ajetreo diario y renovarse por completo.