Madrid: deslumbra con su oferta cultural y de ocio – Parte II

Palacio Real

El Palacio Real se encuentra justo enfrente de la Catedral de la Almudena, y es uno de los mayores atractivos de Madrid. Se trata de la residencia oficial de los Reyes de España, aunque hoy en día se han trasladado al Palacio de la Zarzuela, ubicado en las proximidades de la ciudad.

Este palacio es uno de los más monumentales en todo el mundo, con una superficie de casi 140.000 m2. Se puede visitar su interior y recorrer algunos de los más de 2.000 majestuosos salones, además de las habitaciones reales. Uno de los salones que resulta uno de los favoritos entre los turistas es el increíble salón de la Armería Real, dueño de una de las colecciones más destacadas a nivel mundial.

Templo de Debod

Se trata del monumento más antiguo de la ciudad, ya que fue construido en el siglo I a.c. en Egipto. Este antiguo edificio fue entregado a España en el año 1968 como agradecimiento por la ayuda prestada para salvar de una inundación a los templos de Abu Simbel, en Nubia. 

Es un sitio más que recomendable de conocer, al que es conveniente acercarse en el horario de la tarde para poder disfrutar de un espectáculo único, uno de los mejores atardeceres de la ciudad.

Puerta de Alcalá y Cibeles

Sin lugar a dudas uno de los monumentos más representativos de Madrid es la Puerta de Alcalá, la más famosa de las puertas reales que antiguamente daban acceso a la ciudad. Este símbolo tiene la forma de arco de triunfo neoclásico y fue construido a pedido del rey Carlos III entre los años 1769 y 1778.

Siguiendo por la calle que lleva su mismo nombre nos encontraremos con otro lugar imprescindible para descubrir, la Plaza de Cibeles, con su increíble Fuente de Cibeles y edificios de gran encanto como el Palacio de Buenavista y el de Linares y, por sobre todo, el Palacio de Cibeles, actual sede del ayuntamiento. Es una gran idea subir a una de sus torres para admirar las asombrosas vistas panorámicas que ofrece.

Barrio de Malasaña

Es el barrio alternativo y bohemio de Madrid, en el que se puede disfrutar simplemente paseando por sus calles para ir descubriendo sus rincones de diferentes estilos artísticos, e ir conociendo algunas de sus tiendas de rubros variados.