Tailandia es el lugar perfecto donde pasar unas vacaciones soñadas ya que combina de manera exquisita unas playas paradisíacas con sitios históricos y culturales milenarios de gran importancia. La elección de Tailandia como país de destino es simplemente un gran acierto ya que tiene todo lo que un turista podría desear… y más!
Bangkok
Esta lista de imprescindibles por visitar en Tailandia no podría empezar de otra manera que con su capital, Bangkok. Principalmente porque suele ser el punto de llegada a este país y, aunque existen las más variadas opiniones sobre esta ciudad, vale la pena dedicarle unos días a recorrerla.
El ajetreo de sus calles, los olores y la fuerte humedad pueden ser factores que a primera vista condicionen negativamente en la impresión formada de este lugar, pero a medida que se va conociendo su cultura y su arquitectura emblemática, sin lugar a dudas, te hará cambiar de parecer.
Entre sus principales atractivos turísticos se deben mencionar, el Gran Palacio o Palacio Real, que alberga el templo del Buda Esmeralda, entre otros; el templo Wat Arun, con la increíble torre central, la más alta de Bangkok; el templo Wat Pho, con la icónica estatua de Buda reclinada; el Mercado de fin de semana Chatuchak, el más grande de toda Asia; el barrio de Chinatown o la calle Khao San, con su animada vida nocturna; o sus miradores desde rascacielos que ofrecen unas panorámicas únicas.
Chiang Mai
Caminar por su casco histórico, custodiado por una muralla, en el que se pueden encontrar las joyas de esta ciudad, es decir, centenares de templos budistas, resulta un excelente plan. De todas maneras, uno de los templos que más destaca entre los turistas es el que se ubica muy cercano al centro antiguo, sobre la montaña Doi Suthep, el templo Wat Phra That Doi Suthep.
Chiang Mai se encuentra rodeada por una vegetación muy especial, por lo que otra actividad que se puede realizar estando allí es organizar trekkings para caminar por montañas y selvas, bordeando ríos y cascadas. Y otra excursión muy solicitada, por el gran interés que despiertan esos animales, es a alguno de los santuarios de elefantes, donde se tendrá una experiencia cercana con estas criaturas.
Islas Phi Phi
Este archipiélago de ensueño está formado por seis islas, siendo cuatro de ellas, Ko Phi Phi Don, Ko Phi Phi Leh, Bamboo Island y Mosquito Island, las más visitadas para disfrutar de unos días de descanso en ese enclave mágico.
Todas estas islas poseen unas playas idílicas, con arena fina y aguas cristalinas de color turquesa, aunque la excursión más famosa es en la isla de Ko Phi Phi hacia la playa de Maya Bay, donde se realizó la película “La Playa” con Leonardo Di Caprio.
Ayutthaya
A tan solo una hora de Bangkok se encuentra el Parque Histórico Ayutthaya, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, con un gran número de templos en ruinas por descubrir. Ya que el lugar es muy grande, para visitar los seis templos más célebres se debe dedicar casi un día completo de actividad.
Tal es así que no se recomienda hacer el recorrido a pie por la distancia entre un templo y otro, por lo que es posible alquilar una bicicleta, una moto o realizar un tour en tuk-tuk o, incluso en algunas zonas, en un barco.
Y si se dispone de más tiempo, otro lugar con gran patrimonio histórico es el Parque Histórico Sukkothai, que fuera la capital del primer reino de Tailandia. Acercarse a conocer la diversidad de templos que este recinto tiene para ofrecer es otra de las opciones posibles durante el viaje a Tailandia.
Chiang Rai
El gran protagonista en Chiang Rai es definitivamente el peculiar Wat Rong Khun, también conocido como el Templo Blanco. Este impresionante templo debe su fama, como su nombre lo indica, a tener un exterior de color blanco, contemporáneo al haber sido restaurado en el 1997 pero sin descuidar los elementos tradicionales del budismo. Su interior alberga una curiosa colección de murales con personajes de ciencia ficción como Superman o Dragon Ball.
Otros sitios predilectos entre los turistas son el Templo Azul y la Casa Negra, ambos con el color que lleva en su nombre como color predominante, y también el bazar nocturno donde poder comprar diferentes recuerdos y artesanías. Y muy cerca de allí se halla el Triángulo de Oro, el punto desde donde será posible ver las costas de tres países: Tailandia, Myanmar y Laos.
Parques Nacionales
Para terminar este listado de lugares por conocer por Tailandia no se deben dejar de mencionar algunos de sus parques nacionales maravillosos, gracias a la belleza de la naturaleza que la rodea, tanto terrestres como marítimos.
Algunos de ellos son el Parque Nacional Erawan con su gran número de cascadas; el Parque Nacional Khao Sok, para adentrarse en una de las selvas tropicales de mayor antigüedad a nivel mundial; y el Parque Nacional Doi Inthanon, donde se encuentra la montaña más alta del país.
Por último, el Parque Nacional Marino de las Islas Similan y el Parque Nacional Marino de Mu Ko Ang Thong, sitios ideales para los amantes del buceo por la riqueza de sus fondos marinos, con gran cantidad de peces de colores y corales.